El pilates puede ser muy beneficioso durante el embarazo, ya que fortalece la pared abdominal y el suelo pélvico, lo que ayudará a los músculos a soportar mayor carga y mejorará la fuerza expulsiva durante el parto.
También ayuda en la respiración, lo que mejorará la capacidad respiratoria de la embarazada y reducirá la fatiga. Además, mejorará la movilidad de las articulaciones, a su vez; ayudará a una mejor y más rápida recuperación postparto, ayudando a prevenir la diástasis abdominal.
Sin embargo, la realización del pilates en embarazadas sólo se puede realizar bajo consentimiento médico, ya que en embarazos de riesgo o en casos en los que se recomienda el reposo, el pilates no es recomendable.
Así como, en casos de que la mujer embarazada presente insuficiencia cardíaca o placenta previa, es decir, cuando la placenta obstruye el cuello uterino de la madre, tampoco es recomendable hacerlo, consulta con tu obstetra y coméntale tu situación a tu instructor o instructora que ellos te ayudarán a realizar los ejercicios adecuados para tu caso respectivo.
Recuerda que la intensidad y ejercicios dependen de los meses de gestación que tengas
Yorumlar